Una fotografía familiar refleja la personalidad, dinámica e interacción entre los miembros de tu familia y por ello todos se deben sentir cómodos y libres de actuar tal como son, así tendrán una foto de familia más auténtica.
Para elegir el sitio adecuado de tu foto familiar considera la cantidad de personas, si hay niños, la distancia para llegar al lugar y procura que todos estén enterados acerca de esta actividad, sobre todo los más pequeños pues la manera en qué se sientan se reflejará en el retrato.
El lugar donde se realice la sesión aporta a la composición de la fotografía familiar un hermoso fondo y según lo que quieras transmitir debe ser tu elección. Si buscas algo más íntimo puedes ocupar tu casa, para algo más clásico elige sesión en estudio y si lo tuyo es lo innovador, entonces elige una locación en la naturaleza, en un sitio histórico de la CDMX.
Si deseas una foto de familia más íntima, donde se muestre la convivencia cotidiana entre los integrantes de tu familia, entonces tu hogar puede ser el lugar ideal. Esta opción es perfecta si cuentas con un espacio amplio en el interior, un jardín, puede ser en la entrada o en la cocina para darle un toque diferente. ¡Elige los lugares favoritos de tu casa para tu fotografía familiar!
Si la sesión de fotos familiar se realiza en tu casa todos se sentirán más cómodos y relajados, además podrán hacer varios cambios de ropa e incluir a las mascotas, pues ellos también forman parte importante de la familia. También toma en cuenta los tonos de las paredes para elegir las prendas que usarás, aquí te compartimos algunas Consejos de outfit para tu sesión de fotos de familia
Fotos de familia en estudio
Invertir en un estudio de fotografía profesional te dará ventajas como realizar varios cambios de ropa, agregar el servicio de maquillaje y peinado para mamá, asesoría por parte del equipo de producción, además le dará un toque único a tu sesión de foto familiar.
En tu sesión de foto de familia en estudio se capturará la esencia de cada quien, de esta manera se tendrá una foto como recuerdo y el momento vivido durante la realización de la misma. Para que sea más especial cuéntenle al fotógrafo todas las poses que se te ocurran. ¡Cada idea agrega creatividad a tus fotografías familiares!
Las fotografías familiares en estudio son ideales para quienes prefieren un estilo editorial con fondos lisos y encuadres creativos a la vez, pues se pueden combinar divertidas poses, fondos de colores y accesorios personales de cada quien para darle un toque más entrañable a tu sesión de fotos.
Sesión de foto familiar en locaciones
Una sesión fotográfica para familia en exteriores puede brindarle mayor significado a esa imagen, por eso te recomendamos que elijas un sitio emblemático para tu familia, ya sea porque han pasado bellos momentos ahí o porque les evoca situaciones importantes.
Elegir un espacio abierto para tu retrato de familia brinda infinidad de posibilidades, además se verá más natural y reflejará la personalidad, dinámica e interacción entre todos los miembros de tu familia.
En una sesión de foto en locaciones es relevante la hora en que se realizará la fotografía familiar, pues la luz es una aliada muy importante ya que le dará iluminación, vida, color y calidez a la imagen, o todo lo contrario. En la Ciudad de México hay muchas opciones para realizar fotos de familia, desde áreas verdes, coloniales, deportivas y turísticas. Aquí te compartimos algunas Locaciones para sesiones de foto familiar en la CDMX.
Sea cual sea tu elección, recuerda que una buena comunicación con tu fotógrafo hará que tengas el resultado esperado. Cuéntanos tu idea y en Estudio 2957 haremos de tu sesión de fotos de familia algo especial, incluso puedes combinar dos tipos de paquetes, por ejemplo, en estudio y en una locación.