Locaciones para sesiones de foto de familia
La CDMX tiene locaciones de diferentes estilos para sesiones de fotos familiares. Desde áreas verdes, coloniales, deportivas y turísticas.
Previo a la sesión de fotos de familia hay un aspecto importante que debes tomar en cuenta, se trata del sitio donde será la sesión, pues de éste dependerá el tipo de calzado, el horario de la cita y la preparación general tanto de la familia como del equipo de producción. Recuerda que puede ser en estudio, en tu casa o en una locación.
Si aún tienes dudas sobre cuál es el lugar ideal para tu sesión de fotos de familia, aquí te presentamos los mejores lugares para tomarse una fotografía familiar.
Antes de tu sesión elige las mejores prendas para ti y tu familia. Lo más importante es que se sientan cómodos y auténticos.
Usen prendas de colores neutros y con estilos atemporales para que el retrato familiar perdure por mucho más tiempo sin que se vea anticuado. Toma en cuenta la temporada del año si tu foto de familia será en la naturaleza, por ejemplo, en primavera viste tonos alegres para darle vida al entorno y lleva calzado cómodo porque se suele caminar entre ramas, piedras o tierra.
Ya sea que tu sesión de fotos familiar se realice en un interior o exterior, evita los estampados y diseños como frases, dibujos o marcas que puedan desviar la atención. Intenta con unos jeans o falda de mezclilla acompañados de una playera tipo polo o una camisa blanca.
Te recomendamos usar colores sólidos que sean muy parecidos o que combinen entre sí. Lo importante es que tu familia se sienta cómoda y auténtica.
Aquí te compartimos algunos Consejos de outfit para tu sesión de fotos de familia por si quieres profundizar un poco más en este tema.
Lo ideal es que todos los integrantes de la familia sepan acerca de la sesión de fotos, sobre todo los más pequeños. Cuéntales que será un momento especial y muy divertido del que al final obtendrán imágenes que guardarán ese bello momento y además todos se verán súper bien.
La conexión familiar se nota con el contacto físico, pues se percibe mayor cercanía. Ten en cuenta que en una sesión de fotos familiar las muestras de afecto no pueden faltar, ese día solo tendrás que reír, abrazar y besar a tu familia. Ten por seguro que será una experiencia enriquecedora que los unirá mucho más.
Seguramente has visto típicos retratos familiares en estudio donde todos los integrantes lucen serios y tranquilos, pero si tú quieres algo más creativo, proponle algo divertido al fotógrafo y deja volar tu imaginación. Inspírate en las actividades que les divierten como familia y en algunas ideas de internet y redes sociales.
Anímate a explorar distintas ideas para elegir una que quieras plasmar en tus fotografías, esto te ayudará a comunicar mejor tu proyecto al equipo de producción y hará que tu sesión de fotos sea más divertida y original. Incluso, si lo deseas, puede salir tu mascota en tus fotografías de familia.
Si elegiste una sesión de fotos de familia en el exterior las mejores horas son por la mañana o al atardecer. Para elegir la hora ideal toma en cuenta que a los más pequeños no les agrada madrugar y que en la tarde hay menos tiempo antes de la caída del sol. Ambos horarios son perfectos para conseguir fotografías familiares espectaculares, pero debes asegurarte de que toda la familia esté de acuerdo y cómoda con la elección.
Si quieres que tu sesión de fotos de familia sea en el exterior, pero aún no defines el estilo, entonces conoce estas Locaciones para sesiones de foto familiar en la CDMX.
En realidad no es necesario que lleves nada especial, la pieza principal es tu familia. Si tu sesión de fotos será en el exterior basta con el bello fondo del entorno, si es en estudio podrás elegir entre diferentes colores. Pero si aún así quieres agregar un sello único y familiar, entonces puedes recurrir a una pizarra para escribir algo, un mantel tipo picnic, a tu mascota, a peluches o juguetes, bengalas de colores, o cualquier objeto que los distinga como familia.
Queremos que tu experiencia sea lo más amena posible. Así que una vez iniciada tu sesión, no te preocupes por otra cosa. El equipo de producción te guiará en cuanto a las mejores poses, verá que tu ropa, tu look y los accesorios de tu sesión estén listos.
El día de tu sesión de fotos la única tarea tanto de tu familia como la tuya será divertirse y demostrar todo el cariño que se tienen. Una vez que le hayas comunicado tus ideas al equipo de producción, ellos crearán dinámicas que harán de la experiencia algo increíble para captar la personalidad de cada uno.
Toma en cuenta que lo importante no es solo que todos miren a la cámara al mismo tiempo, sino que la familia se muestre como es. Ese día deben estar abiertos para correr, saltar, girar, bailar, en general, para moverse y reír.
Autor: Equipo editorial de Estudio 2957